Avanza largo recorrido ahorró 2,6 toneladas de residuos de aceite y más de 4.000 litros de aceite en 2019.
Avanza Largo Recorrido ha cerrado su balance de 2019 con muy buenas noticias en lo que respecta a la sostenibilidad medioambiental. Durante el año pasado, la división de Avanza que opera más de 900 trayectos de autobús en España y Portugal consiguió ahorrar 2,5 toneladas de residuos de aceite, lo que supone una reducción del 12% respecto a 2018.
Asimismo, en 2019, Avanza Largo Recorrido consumió 4.000 litros de diésel menos que en 2018. Gracias a sus iniciativas de ahorro de combustible, la división obtuvo el Certificado de Conducción Eficiente (EA050) que emite AENOR.
En Avanza Largo Recorrido hemos superado ampliamente los objetivos de reducción de su huella de carbono marcados para el año pasado, gracias a un trabajo continuo y concienzudo en esta área.
Entre otras cosas, hemos realizado un estudio en profundidad para alargar al máximo la vida útil del aceite que consume su flota de autobuses, requiriendo menos cambios al año y, por tanto, reduciendo de notablemente la tasa de residuos de aceite.
Asimismo, hemos implantado un programa piloto de formación a los conductores en ahorro de combustible, mostrándoles cómo sacar el máximo provecho de las herramientas de los autobuses para ser más eficientes. Aplicando esta iniciativa al 40% de los vehículos de la línea Madrid-Segovia, se ha logrado reducir el consumo de diésel en 4.000 litros; una cifra que aumentará en 2020 cuando el programa se amplíe a un mayor número de conductores y autobuses.
2020: el año más “eco”
Este será un año clave para Avanza Largo Recorrido en materia medioambiental: continuaremos mejorando en la reducción de residuos y emisiones de gases de efecto invernadero, y pondremos en marcha más medidas en otros programas en los que ya trabajamos, como la disminución de vertidos o la eficiencia energética.
Además, desde Avanza Largo Recorrido realizaremos una labor de concienciación sobre el uso del transporte colectivo y el cuidado del planeta a lo largo del año. A través de diversas acciones divulgativas y de entretenimiento que implicarán activamente a los usuarios -y de las que iremos informando en nuestros canales de comunicación y redes sociales-, nos hemos propuesto que 2020 sea el año de la movilidad sostenible y eco-friendly para todas y todos.