En verano siempre hay un buen motivo para plantear unas vacaciones en la playa, pero si lo tuyo es el buceo entonces no hay excusa que valga.

Aunque desde hace unos años está de moda viajar a otros países para practicar este deporte, hay que decir que gracias a su privilegiada situación geográfica en España existen verdaderos paraísos submarinos.

 

Comunidad Valenciana

En pleno mar Mediterráneo encontramos en las Islas Columbretes la que probablemente sea la joya de estas costas.

Esta agrupación de cuatro islotes formados por piedras volcánicas está situada a unos 50 kilómetros aproximadamente de la costa de Castellón y es una de las reservas marinas mejor conservadas.

Sus fondos tienen una profundidad de 80 metros y la cantidad de especies marinas que se pueden ver es alucinante: meros, doradas, sardinas, langostas, barracudas y en ocasiones hasta delfines o peces luna.

Andalucía

Hay varias localizaciones ideales para practicar el buceo, pero seguramente la más importante sea el Parque Natural del Cabo de Gata en Almería.

Uno de los espacios marinos con más riqueza del país declarado Patrimonio de la Biosfera por la UNESCO.

Con una apariencia totalmente desértica, sus fondos marinos están repletos de enormes praderas de posidonia oceánica que contrastan a la perfección con grandes bancos de arena donde vive fauna de lo más bella.

Bucear por sus pasillos de aguas cristalinas es una auténtica maravilla.

Rías Baixas

Considerado un gigantesco lago oceánico, la gallega ría de Aurousa es un lugar perfecto para bucear durante todo el año con total comodidad por encontrarse protegida de vientos y bajas temperaturas.

Aunque su visibilidad es un poco reducida y no es excesivo el número de peces que habitan en ella, se pueden observar otras especies como esponjas, abanicos de mar o granjas de mejillones entre otros.

Lo que seguro te sorprenderá es la cantidad de restos de navíos que encontrarás sumergidos en sus fondos.

Cataluña

En la Costa Brava, el Cabo de Creus es una de las zonas más vírgenes donde, gracias a lo irregular de su relieve, buceando por sus cuevas y túneles encontrar arrecifes de corales y paredes de gorgonias es de lo más normal.

En sus aguas asombrosamente transparentes puedes cruzarte con meros, congrios o langostas, además de pecios que se encuentran a poca profundidad.

Otro de los sitios más top para bucear en esta zona son las Islas Medas, un archipiélago de siete islas que goza de un gran atractivo añadido para todos los amantes del submarinismo, 23 hectáreas y 220 metros de profundidad con rutas alucinantes de corales y campos de algas.

Murcia

Para muchos el Cabo de Palos en pleno litoral murciano es indiscutiblemente el paraíso del buceo.

Su reserva marina Isla Hormigas es una de las mayores áreas de diversidad acuática de toda Europa donde es posible ver hasta delfines pasando por sus aguas en su travesía hacia al Atlántico.

Pero en este incomparable escenario no sólo es posible ver peces. Buceando en sus profundidades podréis encontrar restos arqueológicos de naufragios.

Ahora que ya los conoces, sólo te queda elegir el sitio adecuado para disfrutar de unas merecidas vacaciones  en el mar.

En Avanza encontrarás los mejores destinos de costa a un precio irresistible!