Ya queda menos para las vacaciones de verano y esta vez has decidido que tu mascota también se merece un cambio de aires.

Igual que nosotros, ellos también necesitan llevar equipaje. ¿Quieres saber cómo hacer la maleta perfecta para las vacaciones de tu mascota?

Agua y comida

Es fundamental que el animal siga comiendo igual que siempre. No es recomendable cambiar sus hábitos alimenticios durante esos días.

Estando de vacaciones muchas veces cambiamos los horarios y nos excedemos en las comidas, pero hay que tener en cuenta que nuestras mascotas siguen unas rutinas a la hora de comer que no es conveniente cambiar si queremos evitar que se pongan malos.

Para viajes muy largos lleva un recipiente con agua y ve ofreciéndole con frecuencia sobre todo si el desplazamiento lo haces en las horas fuertes de calor.

Como ellos también están de vacaciones no está de más darles algún capricho. Acuérdate de echar unos cuantos snacks de sus preferidos.

Transportín homologado y documentación

Casi todos los animales deben ir en una cesta especialmente diseñada para su desplazamiento. Ya viajes en avión, barco, autobús o coche estos habitáculos servirán para mantener a salvo a tu mascota gracias a su resistencia.

Para moverte por España con tener la cartilla de vacunación y los datos del chip en regla es suficiente, pero si tu destino algún lugar de Europa, si te llevas a tu perro, gato o hurón además debes llevar el Pasaporte Europeo para Animales de Compañía.

Botiquín y medicinas

Probablemente lo primero que tengas que meter en su maleta.

Si tu mascota sufre alguna enfermedad y necesita tomar medicación deberás llevar todo lo que necesite mientras estáis de vacaciones.

Además añade un kit de emergencia con desinfectante, vendas adhesivas, jeringa, gasas estériles, termómetro, atiparasitario externo, pastillas para el mareo, etc.

Si lo quieres hacer de 10, busca alguna clínica veterinaria en tu destino por si hay una emergencia.

Juguetes y accesorios

Para que no extrañe tanto estar fuera de casa puedes llevar su camita o manta, pero si te parece muy engorroso, con que eches en el equipaje dos o tres de sus juguetes favoritos seguro que lo tendrás contento.

Aprovecha las vacaciones para jugar y pasar más tiempo con tu mascota, será una experiencia súper enriquecedora.

Si se trata de un perro asegúrate de llevar una correa y collar los suficientemente fuerte para atarlo con total seguridad. Aunque esté acostumbrado a pasear suelto, ten en cuenta que ese lugar será nuevo para él. Llevándolo con correa te aseguras que no se pierda y que tampoco ataque a otros perros o en caso extremo a personas.

¿Ya tienes lista la maleta de tu mascota? Pues ahora toca preparar la tuya!