Tan solo quince días después de Semana Santa, Sevilla vuelve a ser el punto de encuentro de miles de personas dispuestas a disfrutar de la Feria de Abril.

Este evento es uno de los más importantes no solo en la capital hispalense, sino en toda Andalucía.

Si este año no te la quieres perder, aquí tienes unos truquillos para sentirte como en casa y disfrutar de una semana de inagotable diversión.

Cómo llegar

La Feria de Abril se monta como cada año en el conocido Real de la Feria, con sus calles llenas de casetas y farolillos y por donde se pasean a diario más de 500.000 visitantes.

Para llegar puedes hacerlo en coche, transporte público o incluso a pie porque aunque esté un poco apartado del centro la distancia no es tan larga como para no poder hacerlo.

Las Casetas

Que a la Feria de Abril sólo pueden ir los que pertenecen a una caseta es totalmente un mito.

Existen tanto casetas privadas como públicas. Las primeras son sólo para socios y suelen ser de clubes exclusivos, familias o alguna asociación de amigos. A las segundas que pertenecen a los partidos políticos y algún distrito puede entrar todo el mundo.

Lo ideal es tener algún amigo con caseta que te pueda dar una invitación así lo vivas de la manera más tradicional.

Vestimenta

Este es un tema que los sevillanos se toman muy en serio estos días.

En la feria de día lo más normal es ver a las mujeres vestidas de flamencas o en su defecto con un vestido o falda que lleve algún volante o estampado de lunares. Un mantón, una flor en el pelo o unos pendientes grandes son los complementos perfectos.

Los hombres siempre en traje de chaqueta con o sin corbata.  Sólo los que van a caballo y los niños pequeños visten de corto. En cuanto al calzado nada de zapatillas, lo mínimo son zapatos.

Comer y beber

Elaboraciones sencillas y muy andaluzas. Tapas, raciones o el guiso del día es la tónica general a excepción de ‘la noche del pescaíto’ donde todo el mundo cena la rica fritura de pescado, jamón y gambitas.

Para acompañar estas viandas, nada como un rebujito bien frío, un combinado de fino con refresco de lima que hay que beber con cuidado porque se sube muy rápido a la cabeza.

De madrugada, antes de volver a casa pásate por las casetas de los gitanos para probar ‘los calentitos’, unos buñuelos deliciosos que te sentarán de cine con un chocolate caliente.

Un poquito de música y baile

En feria, el 95% de la música que se escucha son sevillanas, rumbitas y flamenquito. Algunas a última hora puede que pinchen música más comercial pero no es lo normal.

Hay casetas que tienen un escenario y cuentan con actuaciones en directo de grupos de cante y baile.

Si las sevillanas no son lo tuyo, practica un poco antes de ir porque seguro que alguien acaba sacándote a bailar. Aunque no tengas mucho arte, sonríe y déjate llevar! 💃

No puedes dejar de…

1 – Hacerte una foto en la Portada de la Feria.

2 – Dar una vuelta en coche de caballos por el Real de la Feria.

3 – Si viajas con niños, la Calle del Infierno se convertirá en su lugar preferido. Se podrán montar en cientos de atracciones divertidísimas.

4 – Si lo tuyo son los toros, ir a La Maestranza será otro de tus planes.

¿Ya lo tienes todo preparado? Viaja a Sevilla con Portillo a mejor precio.