¿Sufres de mareos cuando viajas?
Muchos de vosotros, algún familiar o amigo vive con temor a los viajes largos, sobre todo por carretera, porque sufre de cinetosis, o lo que coloquialmente conocemos como mareos.
Primero de todo es importante saber que vienen provocados por un aumento en la estimulación de la estructura interna del oído que es las que regulan nuestro equilibrio.
Los niños menores de 12 años, las embarazadas y personas con cuadros de ansiedad son los que más los suelen padecer, al resto nos va a menos con el paso de los años pero aun así hay gente bastante propensa a ello.
Como estamos en época de vacaciones y viajamos más, os vamos a dar unos consejillos / trucos para que los evitéis sobre todo en desplazamientos por carretera.
- Si tenéis oportunidad, sentaos en la parte delantera. Normalmente las plazas traseras son más susceptibles al movimiento y a las inercias de aceleración del vehículo.
- Mirad siempre al frente y procurad tener una postura erguida.
- Evitad leer porque al mirar hacia abajo y al interior del coche nuestro cerebro procesa que está quieto pero nuestro oído no y por eso se produce el mareo.
- Cuando viajéis en transporte que no sea coche intentad elegir los asientos que vaya en sentido de la marcha.
- Procurad distraeros con música o charlando con vuestro/s acompañante/s, así tendréis la cabeza en otra cosa y el viaje también se pasará más rápido… ¡pero no apartéis la vista del frente!
- Si de manera habitual es importante que el habitáculo del medio de transporte esté bien refrigerado y ventilado, en este caso más todavía. ¡El aire viciado es nuestro peor enemigo!
- Cada vez que se hagan paradas bajad del vehículo, dad un paseo, respirad aire fresco. Vuestro cuerpo se reseteará y lo sentiréis como recién puesto en marcha.
- Si ingerís alimentos durante el viaje, intentad que no sean pesados y de difícil digestión aunque tampoco es recomendable viajar con el estómago vacío ni beber demasiados líquidos y menos bebidas alcohólicas que ya de por si provocan mareos y dolores de cabeza.
- Existen algunos remedios que pueden ayudar a reducir la sensación de mareo: biodramina, pulseras antimareos, raíz de jegibre, masticar chicle, chupar un caramelo… probad hasta que déis con el que mejor os funcione.
- Si viajáis con niños y ellos son los que se marean, llevad ropa de recambio por si a causa del movimiento vomitan.
Os recordamos que si viajas con Avanza en la reserva de vuestros billetes podréis seleccionar la plaza que os guste, y si sois de los que os mareáis ¡elegid las delanteras!