¿Planeas tus vacaciones buscando nuevos sitios donde darte un buen homenaje y probar todos los platos típicos? Pues sin lugar a dudas eres un viajer@ foodie.

La gastronomía es un estilo de vida para ti y descubrir nuevos sabores de comidas y bebidas en cada rincón del mundo es uno de los pilares básicos cuando viajas.

Desde hace algunos años, España se ha convertido en un país con una de las gastronomías más prometedoras sacándole delantera a la cocina francesa superándola incluso en variedad y originalidad.

Son muchos los destinos en los que se puede gozar de auténticas experiencias foodies, pero hay algunos que son imprescindibles. ¿Quieres saber cuáles son?

País Vasco

Sin duda el paraíso con el que sueña todo buen amante de la gastronomía.

Tanto en Bilbao como en San Sebastián, los chefs vascos han convertido los pintxos en todo un arte.

Considerados por muchos la versión en miniatura de la alta cocina, son expuestos en las barras de los bares como extraordinarias obras que provocan verdaderas explosiones de sabor al hincarles el diente.

Hacer una ruta de pintxos por el País Vasco es uno de los mejores planes para un buen foodie, pero si surge la oportunidad realizar un curso de cocina en una de las sociedades gastronómicas hará que la experiencia sea de diez.

Galicia

Seguimos por el norte de España y llegamos hasta Galicia, otra de las tierras más famosas por su gastronomía.

En un viaje en condiciones para degustar su cocina más típica los platos preparados con sus excelentes pescados y mariscos son todo un clásico.

Pero cualquier disfrutón de la comida no puede dejar de meterse entre pecho y espalda un buen filete de carne o un trozo de empanada gallega en cualquiera de sus versiones.

Comunidad Valenciana

La lista de los manjares que se pueden comer en esta zona es bastante larga.

En los últimos años toda la zona Valencia está en continua evolución en lo que al mundo culinario se refiere con propuestas verdaderamente interesantes.

Desde novedosos arroces, guisos de marisco o tapas de todo tipo hasta llegar a los postres más tradicionales con una notable influencia árabe.

Pero cualquiera que se considere 100% foodie, no puede irse de Valencia sin hacer una cata de horchatas y acompañarlas con unos buenos fartons.

Andalucía

Visitar Andalucía y no probar aunque sea cinco de sus platos más típicos es como no haberla pisado nunca.

Si hay algo que verdaderamente refleja su historia, su mezcla cultural o el carácter de su gente es precisamente la gastronomía.

En cada provincia encontrarás versiones distintas de los algunos platos y otros propios de la zona.

Gazpacho, salmorejo, rabo de toro, tortillitas de camarones y fritura de pescado entran dentro del menú foodie obligatorio.

Madrid

En una ciudad que se reinventa continuamente la gastronomía no podía ser menos.

La capital es el lugar perfecto para los que buscan el brunch más completo, las tabernas con más solera donde tiran las mejores cañas, los bares donde preparan los mejores bocadillos de calamares de la historia o mercados de abastos convertidos en lugares perfectos para vivir experiencias culinarias donde el tradicional cocido madrileño se convierte en un planto de origen oriental conservando toda su esencia ¿Apetecible verdad?

Cientos y cientos de rincones foodies imposibles de recorrer en sólo una vez y que seguramente merezcan más de una vista.

Viaja con Avanza y prepara una escapada foodie.