Viajar a la montaña

Si quieres romper con la rutina de ir todos los años al mismo destino de playa o vives frente al mar y  te gustaría hacer un plan completamente diferente, organiza las vacaciones de este año a un destino de montaña y ¡cambia de aires!

Hay mucha gente que se relaja tumbándose en la playa a tomar el sol, pero para otros esa relajación viene de la mano de escuchar canto de los pájaros, leer un libro tumbado al lado de un riachuelo o pasear por un bosque.

Los viajes a la montaña cada vez están más de moda y no sólo para la gente que escala y hace trekking o senderismo, sino para los que disfrutan viajando con la familia, amigos, pareja, etc.  Si sois amantes de la naturaleza y vais con niños es una buena opción para que entren en contacto con ella. Subir a los árboles,  descubrir nuevos parajes, observar los animales… su manera de ver el mundo cambiará.

Para los que estáis acostumbrados a llevar una vida muy estresante y soportar el ritmo frenético de las grandes ciudades, unas vacaciones en la montaña os ayudarán a recargar pilas al máximo. Estar alejados de los ruidos, respirar aire puro, pasar noches fresquitas, etc os llevarán a una conseguir un perfecto equilibrio cuerpo – mente además de aportaros una enorme sensación de bienestar.

Otra de las ventajas que tienen los destinos de montaña es la cantidad de paisajes impresionantes que podréis ver y en los que disfrutaréis de momentos únicos con vuestros acompañantes.

Si sois un poco aventureros, informaros de los deportes de riesgo que podéis hacer en el lugar que hayáis elegido y así ¡soltar un poco de adrenalina! Será perfecto para conseguir una desconexión total de la vida diaria.

A la hora de preparar el equipaje hay que tener en cuenta varias cosas. Debemos cambiar la maleta por la mochila y su capacidad la debes elegir dependiendo de los días que vaya a durar tu viaje.

La ropa debe ser ligera, traspirable y de colores claros. Llevad camisetas y pantalones cómodos que permitan moveros con soltura. Que no se os olvide incluir algo de abrigo porque por las noches suelen bajar bastante las temperaturas.

La elección más importante es la del calzado. Si no queréis comprar específico de montaña llevad el que uséis normalmente para ir un día al campo, hacer running, andar o ir al gimnasio. Los tacones o zapatos ejecutivos ¡están mejor en casa! J

Las cremas o protectores solares tampoco pueden faltar. Aunque no lo creamos, los rayos del sol en las zonas de montaña también son muy fuertes y debemos evitar quemarnos. Añadidlos en tu lista de imprescindibles.

Ahora ya estáis preparado para ir de ¡vacaciones a la montaña!

Recuerda que en Avanza te ofrecemos los mejores destinos para que disfrutes con los tuyos y al mejor precio.