¿A cuántos de vosotros os gusta ir de vacaciones con vuestro mejor amig@?

Pues si en este caso, es un perro, gato, pájaro, etc debes tener en cuenta unas cuantas cosas antes de ponerte en marcha y viajar con tus mascotas.

Las mascotas, como cualquiera de nosotros, necesitan unos cuidados y atenciones diarias, pero además a la hora de viajar, es bueno que sigamos unas pautas para que se sientan lo más confortables posible y la experiencia sea para todos de lo más satisfactoria.

  • Si tu viaje va a ser más lago de un fin de semana es conveniente que lo lleves al veterinario para que le haga un chequeo y te dé un certificado que indique que tu mascota está en perfectas condiciones. Además, si aún no lo tiene, deben ponerle el microchip por si se pierde poder localizarlo. Llévalo siempre identificado.

 

  • Aunque a los que no tenéis animales os sonará raro, a ellos también hay que prepararles su maleta. Algunas cosas como comida, agua, juguetes, manta o camita no deben faltar. Esto les servirá para entender que se van de viaje en futuras ocasiones.

 

  • Antes de ponerte en marcha, intenta que tu mascota juegue, de un paseo y, sobre todo, no le des comida porque puede que con el movimiento no le siente demasiado bien.
  • Si tiene que viajar en transportín porque te desplazas en transporte público, es importante que si nunca antes no lo ha usado lo acostumbres poco a poco. Introduce un juguete/hueso para que decida entrar por curiosidad. Déjalo dentro un ratito y luego sácalo. Repite este ejercicio varias veces así entenderá que es algo temporal.

 

  • Por otro lado, infórmate de las restricciones legales a la hora de viajar con animales en medios de transporte para que no te pongan ningún inconveniente. En Avanzabus puedes llevar tu mascota sin coste alguno.
    Debe ir en un transportín homologado en el maletero del autobús y rellenar un impreso, que te facilitarán en la estación, como responsable del animal. El límite en cuanto al número de animales que pueden viajar, queda sujeto a la capacidad del maletero del autobús.

 

  • Si eliges ir tu propio vehículo, intenta que vaya lo más cómodo posible. No lleves la música demasiado alta, la temperatura del habitáculo que sea idónea, etc.
  • Cuando pares a estirar las piernas dale un paseo y que haga sus necesidades.

 

  • En cuanto al alojamiento, muchos de vosotros optáis por casas o apartamentos porque suele ser más fácil que acepten mascotas, pero si decides ir a hotel, busca que sea pet friendly. Al llegar deja que explore la habitación, dale alguna recompensa a modo de bienvenida pero vigila su comportamiento porque no deja de estar en un sitio que no es su hogar y eso puede causarle algún trastorno anímico.

 

  • Por último y no menos importante, escoge destinos en los que puedas realizar actividades y disfrutar con tu mascota. ¡Será toda una aventura!