Siete consejos para organizar tu maleta
Seguro que más de una vez has llegado a tu destino y al abrir la maleta era un desastre.
Todo arrugado y mezclado…
Tenemos algunos trucos para que hacer tu maleta sea rápido, divertido y además evites que las prendas se arruguen y aproveches al máximo el espacio.
- Empieza colocando lo más “pesado” en el fondo y si llevas cinturones, ponlos alrededor del perímetro de la maleta, no enrollados.
- Pantalones. Dóblalos por la mitad, haciendo coincidir las perneras y sitúalos enfrentados uno con otro.
Es decir, coloca el primer pantalón haciendo coincidir la cintura con uno de los bordes superiores y dóblalo hacia dentro de la maleta por la zona inferior, si puede ser a la altura de las rodillas si la maleta es pequeña y el pantalón es largo. El siguiente pantalón tendrá que ir la cintura en el lado inverso, y así sucesivamente. - Para los jerséis y las camisas actuamos igual, aprovechando al máximo el largo de la maleta y doblando la ropa lo menos posible. Lo mejor es poner los jerséis o camisetas en sentido contrario el segundo respecto del primero y así sucesivamente.
- Pon la ropa interior, la ropa delicada que se pueda arrugar o ensuciar con facilidad y lo que necesites tener más a mano en la parte superior del equipaje.
- Si te atreves al sistema de “enrollar” la ropa en lugar de llevarla estirada, coloca la ropa en el suelo y escoge “conjuntos” para enrollar
Por ejemplo. Coge un pantalón largo, dóblalo por las perneras, pon encima una camiseta doblada por la mitad con las mangas hacia dentro y que coincida el cuello con la cintura.
Comienza enrollando la zona de la cintura del pantalón y cuello de la camiseta. Así con cada conjunto.
Podrás ir llenando la maleta con estos “rollos” y dejar la parte central para un neceser y los laterales sobrantes para el calzado. - Hay personas que utilizan los huecos del interior de los zapatos para incluir los calcetines e incluso calzoncillos y así ahorrar espacio.
- También, los que viajan a menudo, utilizan el truco de las estanterías plegables, con el fin de colocar las prendas tal cual de la maleta al armario del hotel y viceversa y de esta forma tardar lo mínimo posible en hacer y deshacer el equipaje.
Seguro que tú también tienes trucos para organizar de modo eficaz tu maleta, ¿nos los cuentas?