Con la llegada del calor todos buscamos un lugar donde poder escapar y disfrutar de unos días de vacaciones. España tiene miles de rincones que son auténticos paraísos y sin duda si viajas con niños uno de ellos es Oliva.

En Oliva podrás disfrutar del clima Mediterráneo, las playas, la gastronomía y centenares de planes. Una opción tanto si quieres descansar como llenar tu agenda de actividades.

A tan solo 6 horas en bus desde Madrid puedes llegar a la región del Mediterráneo que es uno de los destinos nacionales favoritos para las familias por su riqueza y cantidad de actividades que se pueden disfrutar.

No hablamos sólo de una de las zonas turísticas más conocidas de la Comunidad Valenciana, sino que además cuenta con 10 kilómetros de playas naturales que están galardonadas por su calidad medioambiental.

Además de disfrutar de la playa, Oliva conquista a los turistas por ser considerada una de las capitales mediterráneas del deporte. Desde hace años se ha consolidado por su variedad de actividades al aire libre para niños y adultos además de apostar por unos hábitos de vida saludables y seguros.

Si lo que buscas son playas naturales no podrás dejar de visitar el Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva. Un destino ideal para familias con niños por su riqueza cultural, turística y por supuesto natural.

Niño saltando playa

5 planes con niños en Oliva

Por supuesto que Oliva es un destino para disfrutar de sus playas. Sólo con esto podrías pasar las vacaciones, pero para aquellos que buscan algo más hemos seleccionado algunos planes que podrás llevar a cabo sólo o en compañía de tu familia.

Oliva tiene muchas propuestas para que no puedas aburrirte ni un sólo minuto, da igual la edad ya que todas las actividades son aptas para todos. Te contamos algunas:

  • Ruta por los Olivos: Podrás conocer cómo se elabora el aceite en la Comunidad Valenciana. Tienes varias propuestas, desde conocer un antiguo poblado de íberos, acudir a Requena donde conocerás su aceite ecológico o incluso junto a un paseo a caballo o un paseo por la Cooperativa Viver.
  • Excursiones por los pueblos: Sin duda Oliva es el punto de partida de decenas de excursiones de interés: Moraira, Cala Potixol en Jávea, Altea o Gata de Gorgos son algunos de los rincones que deberías plantearte visitar para disfrutar de sus paisajes naturales, pero también de la gastronomía local. Sin duda rincones llenos de encanto para los más pequeños o también para viajar en pareja o sólo.
  • Parque natural de Marjal de Pego-Oliva: Un lugar en el que su principal característica será la cantidad de agua que encontrarás. Paisajes excepcionales repletos de flora, vegetación y fauna para disfrutar. Podrás disfrutar de excursiones a caballo o en bicicleta o también practicar senderismo bordeando el río del Salinar.
  • Gastronomía: En Oliva podrás disfrutar de su plato típico y tradicional conocido como pebrera farcida, pimientos rellenos de arroz. Otros platos muy típicos de esta bonita región del Mediterráneo son los coques de dacsa que son tortas de maíz con huevo, pimiento atún y anchoas, los figatells pequeñas hamburguesas hechas con hígado y magro de cerdo.
  • Vives Park Parque temático de Dinosaurios: Sin duda una de las atracciones que más encantará a los pequeños de la casa será este parque temático repleto de dinosaurios.
Si te han gustado todos los planes que puedes hacer en Oliva, no te lo pienses más y organiza tu viaje.
Solo preocúpate por disfrutar, nosotros te llevamos.
¡Reserva tus billetes aquí!