Si eres de los afortunados que aún están pensando en ir a la playa en septiembre hoy queremos descubrirte 4 destinos que deberías tener en cuenta porque reúnen los requisitos imprescindibles para disfrutar de buen clima, el mar, playa, actividades y buena gastronomía. 

Cada vez más personas se animan a retrasar sus vacaciones o escapadas de verano hasta septiembre. Y es que a pesar del esfuerzo que supone esperar un poco más, la recompensa que trae septiembre siempre es muy atractiva.

España goza de un clima espectacular y el Mediterráneo es por eso la opción más recomendable de todas. Esto hace que descansar y viajar en septiembre sea sinónimo de buen tiempo. Pero además del clima también te ofrece otros atractivos: mejores precios y menos gente.

Hoy te recomendamos 4 playas del Mediterráneo que deberías tener en cuenta para tu descanso del mes de septiembre:

Gandía

Con playas realmente increíbles, Gandía cuenta con unas de las playas más populares de nuestro país con más de 5 kilómetros de costa de aguas transparentes y arena fina.

Se trata de un enclave paradisiaco donde podrás practicar deportes acuáticos, descansar, pasear y bañarte durante todo el mes de septiembre gracias a su clima mediterráneo.

Pero además de buenas playas, Gandía te ofrece parajes increíbles como la Sierra de Falconera o el Mónduver si es que eres amante de la montaña. También tienes La Cueva del Parpallo donde vivieron los primeros Homo sapiens de la zona.

Te proponemos algunos planes imprescindibles que no te decepcionaran: visita el Palau Ducal del Borja, el Museo Faller de Gandía, Aula Natura Marjal de Gandía, la Insigne Colegiata de Gandía y la Plaza del Prado.

 
Castellón

Otro destino en el mediterráneo que te ofrece bonitas playas es la Costa del Azahar, un paraje con kilómetros de costa bien extensa y con una temperatura del agua ideal para bañarse en pleno mes de septiembre.

Además de las playas, Castellón es un lugar ideal que reúne multitud de actividades culturales, visitas monumentales, compras y muy buena gastronomía.

Entre las visitas que no debes perderte te recomendamos: el Mercado Central, la Plaza Mayor, el Parque Natural Isla Columbretes y Ribalta Park.

 

Benicasim

Esta pequeña ciudad ubicada sólo a 10 kilómetros de Castellón es un lugar idílico para disfrutar de la playa típica mediterránea de la Costa Azahar.

Aunque es mundialmente conocida por sus festivales de música también es conocida por ofrecer una costa de aguas cristalinas de más de 7 kilómetros.

Podrás pasear por su paseo marítimo, degustar su gastronomía y practicar multitud de deportes acuáticos. Son muchas las cosas que podrás hacer en Benicasim.

Algunas de las excursiones que te recomendamos son la visita a la Torre de San Vicente que encontrarás en el paseo marítimo, la Ruta de las villas, también junto al paseo marítimo y que está formada por mansiones de verano con más de dos siglos de historia algunas. ¿Sabías que algunas de estas casas han salido en famosas películas y series de televisión? No debes dejar de visitarlos.

Otra visita muy recomendable en Benicasim es la visita al Desierto de las Palmas, uno de los lugares que más enamoran a los que visitan la ciudad por primera vez. Se trata de un paraje natural de más de 3.000 hectáreas. Un lugar perfecto para practicar senderismo, disfrutar de sus miradores y sorprenderse con las vistas tan impacientes que ofrece.

 
Oropesa

El último destino que te proponemos para este mes de septiembre en el mediterráneo es esta bonita ciudad cercana a Castellón. Un enclave también que mezcla lo mejor de las playas de la región junto a muchas actividades culturales, visitas históricas, un clima en septiembre ideal sin mucho calor ni frío y por supuesto buena gastronomía.

Oropesa está a tan sólo 6 kilómetros de Benicasim por lo que además es un buen punto de partida para conocer todas las ciudades de alrededor que te comentamos en el artículo.

Más allá de sus cálidas aguas y sus playas de arena fina, te recomendamos hacer algunas visitas que te sorprenderás. Hablamos por ejemplo del Castillo de Oropesa del Mar, construido a finales del siglo XI por los musulmanes y que ha visto pasar a diferentes protagonistas de nuestra historia como El Cid, los templarios o la Orden de Malta. Ofrece unas vistas panorámicas de la ciudad muy bonitas para fotografiar.

Otras excursiones interesantes son la visita del faro, la capilla de la Virgen de la Paciencia o la visita de la Torre del Rey a muy poca distancia unas de otras. Lo atractivo de la ciudad es que puedes hacer todas las vistas en un día ya que todo está muy cerca.

¡Reserva tus billetes de Autobús a las mejores playas aquí!