Si estás con la típica depresión post vacacional y con el bajón añadido de que se acaba el verano, tenemos que decirte que ¡fuera malos rollos!

Viajar en otoño 🍂🍂 es una auténtica maravilla y queremos que conozcas en unas pocas pinceladas nuestros destinos más 🔝 para viajar en esta época y te prepares una escapadita antes de que llegue el frío de verdad.

Lisboa

En más de una ocasión te hemos hablado de lo maravillosa que es esta ciudad y lo enamorados que nos tienen sus monumentos, su gente, sus pueblos y sobre todo su gastronomía.

En otoño la ciudad se vuelve algo más gris pero no por ello aburrida. La vida de la calle se traslada al interior de los cafés, bares y edificios ofreciendo una gran oferta cultural y de ocio. Es un buen momento también para disfrutar de sus atardeceres con una luz diferente.

No te pierdas: Los barrios de Baixa Pombalina, Alfama, Chiadoy  barrio Alto. La Torre de Belem, Elevador de Santa Justa, la Sé (Catedral), sus más de veinte miradores y Plaza del Comercio.

Segovia

A un pasito de Madrid, Segovia es un destino ideal para hacer una excursión en el día desde la capital, y es que, el otoño segoviano es fantástico.

La ciudad castellana esconde tradición, cultura e historia en cada rincón.  Además de sus monumentos más importantes, existen varias rutas que se pueden hacer a orillas del río Eresma donde contemplar los verdaderos colores del otoño en sus castaños y chopos.

No te pierdas: Acueducto, el Alcázar, la Casa de los Picos, la Catedral o la Casa de los Picos y la Muralla.

Peñíscola

Por fin hemos dejado atrás los calores del verano, y con la llegada del otoño, esta localidad de la Comunidad Valenciana invita a dar largos paseos por la playa alejados de las aglomeraciones de la temporada estival.

Si te gusta el senderismo, una buena opción es visitar la Sierra de Irta o su Marjal (humedal) junto al Mar Mediterráneo donde podrás conocer el origen de sus aguas y la flora y fauna que en el habitan. Un rincón tranquilo que permite disfrutar de la naturaleza en estado puro.

No te pierdas: Castillo del Papa Luna, el Bufador, el Museo del Mar, el ermitorio de la Virgen de la Ermitana, la Plaza de Santa María o el Portal Fosc.

Cáceres

No sólo esta ciudad y su provincia merece una vista en otoño… Extremadura en su conjunto es uno de los mejores destinos para hacer una escapada en estos meses en familia.

Son muchas las opciones que la zona ofrece para disfrutar de la naturaleza y vivir esta época llena de colores y magia en el Valle de Ambroz o divertirse en la fiesta de la Otoñada del Valle del Jerte.

Pero si tienes que hacer visitas culturales ¡también puedes hacerlo!

No te pierdas: Puente romano de Alcántara, Cueva de Maltravieso, los palacios, plazas e iglesias de la Ciudad Vieja o la Plaza Mayor. Apunta en tu lista el mercado medieval si vas en noviembre.

 

¿Quieres  saber a qué más destinos Avanza te puedes escapar este otoño? Descúbrelos AQUÍ.

Destinos Avanza para viajar en otoño