Segovia es sin duda una de las ciudades españolas más conocidas y turísticas tanto a nivel nacional como internacional.

 Su fama le viene dada principalmente por monumento más grande que en ella se encuentra: El Acueducto. Pero en Segovia podrás descubrir mucho más que eso, y aquí te contamos lo que no puedes perderte.

Catedral

En pleno corazón de la ciudad junto al Ayuntamiento y la Iglesia de San Miguel se encuentra esta catedral de estilo gótico tardío conocida como ‘La Dama de las Catedrales’ por su espectacular belleza.

Alcázar

Como si fuese el castillo de un cuento, situado en lo alto de una colina está este grandioso edificio en cuyos jardines se encuentra el monumento a los héroes de la Independencia. Además se puede visitar la Casa de la Química, el primer laboratorio que hubo en España

Monasterio de San Antonio El Real

De estilo gótico, fue un antiguo palacio de recreo de Enrique IV. Destacan los artesonados mudéjares de madera en perfecto estado de conservación que aún mantienen su colorido y los ladrillos blancos y rojos de su claustro. La portada de la iglesia, por la que se accede al convento es de Juan Guas.

Acueducto

Es uno de los más impresionantes y mejor conservado de todo el mundo. Con un trazado de 17kms fue construido a finales del Siglo I. En la Plaza del Azoguejo alcanza su altura máxima que asciende a los 28 metros. Se construyó para poder llevar hasta Segovia el agua procedente de la Sierra.

Plaza de Medina del Campo

De aire renacentista es uno de los sitios con más encanto de la ciudad. En el centro se alza una estatua de bronce dedicada a Juan Bravo. En uno de los laterales está la Iglesia de San Martín y a otro la Casa del Siglo XV.

Casa de los Picos

Se construyó a finales del siglo XV en plano centro de Segovia. Lo más distintivo es su fachada de la que sobresalen 360 picos de granito que se mandaron poner en la fachada para que ésta no fuese de estilo judío. El patio de la mansión tiene su acceso en forma de codo, que en su día sirvió para proteger y guardar la intimidad de sus propietarios.

Muralla

Desde el Alcázar empieza y termina esta muralla que tiene un perímetro de unos 3kms y que aún conserva 3 de las 5 puertas que en su día tuvo. Se construyó en piedra caliza y fue cimentada sobre grandes pilares de granito. Aún conserva algunos postigos, torres, adarves y casas fortificadas.

Judería

Barrio que en su día fue residencia de la población judía en Segovia a finales del siglo XI. Recorriendo sus calles es fácil imaginarse como vivían en aquella época. De los monumentos que perduran destacan la Sinagoga Mayor, la Puerta de la San Andrés, el cementerio judío o la carnicería, que en la actualidad es la Sede de del Museo de Segovia.

Alcázar Acueducto Judería Catedral de Santa María
Alcázar
¿Quieres conocer más sobre Segovia? Viaja con Avanza, ¡seguro que repites la visita!