¿Cómo debo viajar?

Conoce las medidas y normas de movilidad segura 

 

Consejos para moverte seguro / Infografía

Para el usuario:

Venta anticipada con 48h 

Los horarios y precios de los servicios estarán disponibles con 48 horas de antelación. Antes de viajar infórmate en nuestra web, taquillas abiertas al público o por teléfono.

Compra tus billetes en la web y llévalos en el móvil

Realiza la compra de tus billetes a través de nuestro booking y lleva tu billete en el móvil. Recíbe el localizador SMS, en formato PDF o descárgalo en el passwallet.

Evita pagar en metálico

Evita realizar todo tipo de operaciones con dinero en metálico.
Con ello además contribuirás a que nuestros conductores tampoco lo tengan que manipular.

 

Higiene y distancia de seguridad:

En todos los Transportes Públicos

Por tu seguridad y la del resto de usuario, el uso de mascarilla es obligatorio en todo tipo de transporte público. Orden TMA/384/2020, de 3 de mayo, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Antes y después del viaje

Lavándote con frecuencia las manos con agua y jabón o gel desinfectante reduces los riesgos de propagar enfermedades y contagiarte.

Al acceder al autobús

Evita aglomeraciones y mantén la distancia social de seguridad de mínimo un metro y medio al acceder al autobús.

Gracias por cuidarte y por cuidarnos

Si notas algún síntoma de estar enfermo quédate en casa y no viajes. Evita el contacto físico con otras personas.

 

Desde Avanza división de Larga Distancia:

Uso de mascarilla y guantes

Las medidas de seguridad e higiene de nuestros conductores también han sido reforzadas con el uso de mascarillas y guantes durante la realización de los servicios.

Ocupación del 50% de plazas

Para garantizar la distancia de seguridad de los viajeros de 1.5 metros, nuestros autobuses realizan servicios con un ocupación del 50%. Además las primeras filas de dichos vehículos siempre irán vacías para una mayor protección de nuestros conductores.

Limpieza de los autobuses

Reforzamos las medidas de higiene y desinfección tanto de vehículos como instalaciones para garantizar la seguridad de nuestros usuarios. Los equipamientos de nuestros autobuses (WC, entretenimiento a bordo, servicio de WIFI…) pueden verse afectados por la situación del estado de alarma.

Atendemos tus dudas y te informamos** Horario actual Call Center (+34 91 272 28 32) /De lunes a viernes de 08:00 a 21:00 / Sábados y domingos cerrado

** Horarios y taquillas abiertas (servicios mínimos):

  • Estación Sur L – V   De 07:20 a 12:00   / S – D  cerrado
  • Moncloa L-V 12:30 a 20:30  / S-D 08:00 a 16:00
  • Segovia L-V 05:15 a 13:15 / S-D 12:30 a 20:30

**La sala VIP de la estación sur de Méndez Álvaro permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

 

Cambios y devoluciones de billetes y bonos

Protocolo de cambios, anulaciones y devoluciones de billetes y bonos. El período para efectuar la devolución se mantendrá hasta 14 días después desde la finalización del estado de alarma.

  1. Bono virtual y físico

Si adquiriste el bono o billete asociado al bono antes del estado de alarma, vamos a  prolongar su validez una vez finalice el estado de alarma, con los días que te quedaban de uso.

  1.  Billetes web

Si necesitas cambiar o anular un billete, con fecha de viaje posterior al 13 de marzo de 2020, comprado en la web y antes del fin de periodo de confinamiento, lo puedes realizar en nuestra web (avanzabus.com) y se te devolverá el 100% del billete, (incluidos los gastos de gestión).

  1. Billetes venta telefónica

Si necesitas cambiar o anular un billete, con fecha de viaje posterior al 13 de marzo de 2020 y antes del fin del periodo de confinamiento, comprado por teléfono o en alguna agencia colaboradora, lo podrás hacer solicitando la devolución del mismo:

  1. Billetes Taquilla

Si necesitas cambiar o anular un billete, con fecha de viaje posterior al 13 de marzo de 2020 y antes  del fin del periodo de confinamiento, comprado en taquilla o en alguno de nuestros quioscos, lo podrás hacer hasta 2 semanas después del fin de periodo de confinamiento .

  • Conserva el billete ya que será necesario para que podamos realizar el cambio o devolución correspondiente.
  • Te devolveremos el 100% del billete o si quieres, podrás cambiarlo de fecha sin coste.
  • Devolución de los gastos de  los billetes cancelados