La historia de Madrid sería imposible concebirla sin sus fiestas populares que sirven como recuerdo y homenaje.

Si vas a dejarte caer por La Latina esos días para vivir las fiestas como es debido, te proponemos participar en nuestro concurso de Stories en Instagram en el que podrás ganar un billete GRATIS al destino que tú elijas! 

Entérate de cómo hacerlo AQUÍ

Concurso Stories fiestas de La Paloma

Recuerda, viaja a Madrid con Avanza al mejor precio y que no te lo cuenten!

——————————————————————————–

 

Siempre se ha dicho que “Madrid en agosto está vacío” algo que no es totalmente cierto gracias a las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma.

Durante dos semanas los barrios de La Latina y Lavapiés son un hervidero de gente celebrando con orgullo ser o vivir en Madrid.

Desde la Plaza de la Paja hasta Las Vistilla, las calles más castizas de la capital se llenan de tradición. Chotis, limonadas, mantones de manila, chulapos… todo forma parte de las fiestas populares madrileñas que tanto gustan a grandes como a pequeños.

Son, sin duda alguna, las fiestas de la Virgen de la Paloma las que más visitantes atraen.

Los festejos de la Paloma comienzan con el pregón en la Plaza de Cascorro. Cientos de actividades tanto para adultos como pequeños llenan la programación en honor a la “patrona popular de los madrileños”.

Las corralas de la calle de La Paloma se decoran con guirnaldas y farolillos y en ellas se celebran concursos de mantones de Manila, decoración de balcones y chotis entre otros.

La Plaza de la Paja, de la Cebada, Puerta de los Moros y Las Vistillas son el centro neurálgico de las verbenas con conciertos de grupos y actuaciones de orquestas todos los días.

La gastronomía castiza tampoco podía quedarse a un lado con las degustaciones de productos típicos.

En alguna de las muchas barras  que se instalan en plena calle nos podemos sentar a tomarnos una tapita y saborear platos tan genuinos como los entresijos, gallinejas, callos a la madrileña, limonada, bocadillos de calamares, churros y barquillos.

Otro de los atractivos con los que cuenta La Paloma es ver el desfile diario de chulapos y chulapas luciendo sus mejores galas y marcándose un chotis.

Los hombres suelen vestir pantalón gris de raya, chaleco a cuadros, camisa y pañuelo blanco, gorra y zapatos de charol.

Las mujeres acompañan sus vestidos largos ceñidos con espectaculares mantones de Manila, pañuelo blanco a la cabeza y un clavel prendido de este.

El 15 de agosto es el día que culminan los festejos. Por la mañana se realiza a la ofrenda de flores.

Después de celebrarse una misa, el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid procede a la bajada del cuadro de la Virgen de la Paloma que colocarán en una carroza llena de claveles. Al caer la tarde saldrá en procesión por las calles de La Latina.

Esta procesión tiene algo de particular, y es que los chulap@s sacan todo su desparpajo lanzando piropos de lo más divertidos a la imagen de la virgen.

¡Todo un espectáculo que non te puedes perder!

——————————————————————————–

 

Auto Res, S.L.U. empresa domiciliada en la calle Méndez Álvaro, nº 83. 28045 de Madrid y con NIF B 28000271 (en adelante AVANZA BUS) llevará a cabo el presente concurso de acuerdo a las condiciones legales de participación que se indicarán en las siguientes cláusulas.

 


1.2.- La Participación es gratuita.

1.3.- El concurso se realizará en la Red Social de Instagram, según la mecánica explicada más abajo.


SEGUNDA.- Legitimación para participar y exclusiones
2.1.- Promoción dirigida exclusivamente a personas físicas mayores de 18 años y residentes legales en España que cumplan con las condiciones de participación y formalicen su participación de la forma que va a indicarse en la cláusula cuarta de estas bases (Mecánica de participación).

2.2.- No podrán participar en esta promoción los empleados y familiares hasta el primer grado de consanguinidad de Auto Res, S.L.U. y de cualquiera de sus empresas filiales, agencias de publicidad o agencias de promoción que estén relacionados con la misma y en general los empleados de todas aquéllas compañías integradas en su realización.

TERCERA.- Descripción del premio

Se sortea 1 billete de ida/vuelta para viajar en Avanza a cualquier destino de Largo Recorrido y hasta el 31 de diciembre de 2019

CUARTA.- Mecánica de participación, elección de los ganadores, notificación y entrega del premio

La mecánica de participación será la siguiente:


QUINTA.- Condiciones del premio
Las condiciones para recoger el premio son las que se detallan a continuación:

- El premio o el derecho a su obtención es intransferible.
- El premio no puede ser canjeado por metálico ni por cualquier otro premio.
- Queda prohibida la comercialización y/o venta del regalo.
- El promotor  no se responsabiliza del uso que del regalo realice el agraciado.

- Todos los impuestos y tasas relacionados con el premio, si los hubiera,  de esta promoción u otras realizadas o aquellos gastos adicionales motivados por demora o negligencia por parte del ganador, serán de cuenta de éste, salvo que de otra forma se hubiera establecido expresamente en las presentes bases. Serán de cuenta de la persona premiada todos los gastos referentes a mejoras y extras que no correspondan con el premio detallado en las presentes bases.

- De conformidad con la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, los premios concedidos por la participación en juegos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias vinculadas a la venta o promoción de bienes o servicios están sujetos a retención o ingreso a cuenta siempre que el valor del premio sea superior a 300 Euros. En todo caso corresponderá a AVANZA BUS la realización del ingreso a cuenta o la práctica de la retención procedente, y al ganador la declaración correspondiente en su IRPF.

SEXTA.- Derechos de Imagen
El ganador autoriza a AVANZA BUS a reproducir y utilizar su nombre y apellidos y otros datos, así como su imagen, en cualquier actividad publi-promocional relacionada con la promoción en que ha resultado ganador, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno con excepción hecha de la entrega del premio ganado. El ganador autoriza expresamente a AVANZA BUS a efectos de publicar tanto su nombre como sus apellidos en el web site de AVANZA BUS y redes sociales.


SÉPTIMA.- Limitación de responsabilidades
AVANZA BUS no se responsabiliza:

 


OCTAVA.- Reserva de derechos
- AVANZA BUS se reserva el derecho de dar de baja a aquellos usuarios que estén haciendo un mal uso del concurso, realicen actos fraudulentos o que perjudiquen a otros participantes, así como comentarios obscenos o hirientes.

En caso de que AVANZA BUS o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente a este promoción detecten cualquier anomalía o sospechen que un participante está impidiendo su normal desarrollo, por ejemplo alterando ilegalmente sus registros mediante cualquier procedimiento técnico o informático o llevando a cabo cualesquiera actos fraudulentos que contravengan su transparencia, se reserva el derecho de dar de baja e incluso de retirar el premio de forma automática a quien se hayan beneficiado de forma directa o indirecta de este tipo de actuaciones fraudulentas.


- En este sentido, AVANZA BUS declara que ha habilitado los mecanismos y soportes tecnológicos idóneos para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala o dolosa que pretenda alterar la participación normal.
- AVANZA BUS se reserva el derecho de realizar modificaciones o añadir anexos sucesivos sobre la mecánica y premios de la presente promoción siempre que las mismas estén justificadas y no perjudiquen a los participantes.
- En caso de que esta promoción no pudiera realizarse bien por fraudes detectados, errores técnicos o cualquier otro motivo que no esté bajo el control AVANZA BUS, y que afecte a su normal desarrollo, AVANZA BUS se reserva el derecho a cancelar, modificar o suspenderla, sin que los participantes puedan exigir responsabilidad alguna.
- AVANZA BUS se reserva el derecho a declarar el premio desierto en el caso de que se tengan motivos razonables de creer que un participante ha infringido cualquiera de sus términos y condiciones.


NOVENA.- Otras consideraciones
El período de reclamaciones finaliza en 2 días naturales transcurridos desde que se dan a conocer los resultados.


DÉCIMA- Legislación aplicable, aceptación de las bases y fuero
La presente promoción se regirá por la legislación española vigente. La participación en la promoción supone la aceptación íntegra de las presentes bases. Se podrá pedir al ganador un documento escrito aceptando todos los términos y condiciones del concurso. Todos los conflictos que se susciten en aplicación de las presentes bases, se resolverán por los Juzgados y Tribunales que correspondan.