El 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer.

Promovido por la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) un año más tiene el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

A nivel europeo, la jornada estará marcada destacando la importancia de como a través de unas pautas claras basadas en pruebas científicas, la alimentación y la vida saludable reducen de manera asombrosa el riesgo de padecer esta enfermedad.

Cientos son las actividades, conferencias y eventos se organizan este día tan importante en todos los rincones del mundo. Desde Avanza aportamos un pequeño granito de arena en esta incansable lucha colaborando con asociaciones como Padres de Niños con Cáncer, patrocinando conciertos a favor de la lucha contra el Cáncer, etc.

Si quieres contribuir como nosotros, estas son algunas de las cosas que puedes hacer:

  1. Visitar o llamar a algún ser querido que esté pasando por la enfermedad, para hacerle ver que no está solo.
  2. Hacerte voluntario en alguna asociación para colaborar con tu tiempo en eventos o en apoyo a enfermos, información, eventos…
  3. Si todavía no la haces, empezar a cuidar tu salud evitando factores de riesgo, (ya sabes: fumar, llevar una vida sedentaria, beber alcohol asiduamente, no llevar una dieta «mediterránea», estar expuesto a condiciones de radiación…)
  4. Informarte y conciencia a los demás, incluyendo las redes sociales con el hashtag #DiaMundialContraElCancer.
  5. Realizar alguna donación para la investigación contra el cáncer.
  6. Consulta la lista de actividades de la AECC para el Día Mundial contra el Cáncer y participa en alguna de ellas.