Proclamado por la ONU en 2015, el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia tiene como objetivo lograr una participación plena y equitativa de las mujeres y las niñas en el mundo de la ciencia y la tecnología, para de esta manera, romper con la brecha de géneros.

Con motivo de la celebración de Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en Avanza queremos rendir un pequeño homenaje a todas esas grandes mujeres científicas que con sus descubrimientos han contribuido a mejorar nuestro día a día y sobre todo a aquellas que han realizado aportaciones importantes al mundo del transporte.

 

💡 MARY ANDERSON: promotora inmobiliaria y viticultora, fue la inventora del limpiaparabrisas. En el invierno de 1902, durante su estancia en Nueva York, Mery se percató de que los conductores tenían grandes dificultades para retirar la nieve de las ventanillas de tranvías y automóviles con un sistema poco útil de parabrisas. Así que Anderson creó un brazo limpiador que permitía una buena visibilidad durante la conducción con nieve o lluvia.

Mary Anderson

💡 TERESA DE PEDRO: trabajó en los campos de la informática, la robótica y la inteligencia artificial, fue creadora del primer sistema que se usó en Madrid para predecir la contaminación atmosférica, pero sobre todo ha pasado a la historia por ‘arrancar’ en España el primer coche sin conductor. Un hito adelantado a su tiempo.

💡 MARGARET WILCOX: una de las primeras ingenieras mecánicas que con 34 años inventó el primer calentador para automóviles en 1893 a través de un mecanismo que redirigía el aire sobrante de los motores hacia la zona del conductor.

Margaret Wilcox

💡 FLORENCE LAWRENCE: fue una gran innovadora en el mundo de la automoción inventando las luces intermitentes y la señalización de freno. Una mujer a la que su afición por los coches le llevó a inventar elementos fundamentales en la vida del automóvil.

Florence Lawrence

💡 JUNE McCARROLL: propuso utilizar una línea pintada para separar los carriles de tráfico en las carreteras. Esta idea le surgió cuando conduciendo su vehículo por una carretera en California, un camión la obligó a salir de la vía.

Casi un siglo después la idea de McCarroll ha salvado miles de vidas y ha servido para dar forma algunas de las tecnologías de seguridad activa.

june mccarrol

 

Mujeres inteligentes, valientes, grandes luchadoras que han dejado huella en nuestra historia.