La Navidad ya ha dado el pistoletazo de salida en gran parte de las ciudades españolas y durante mes y medio llenarán sus calles con un fabuloso espectáculo de luz y color.

Se acerca la que para muchos es la época más especial del año, la Navidad. Año tras año, son varias las ciudades dan la bienvenida a estas fiestas por todo lo alto con unos alumbrados realmente extraordinarios, convirtiéndose así, en un gran atractivo turístico para las miles de personas que disfrutan viajando para verlas y pasar un día en familia, donde los más pequeños de la casa lo viven más que nunca.

Si eres de los muchos a los que le rechifla el ambiente navideño, te contamos cuales son los alumbrados más TOP para que, si tienes tiempo, organices una ruta y visites más de uno.

Vigo, «las Navidades más TOP del planeta»

Sin duda el mejor destino navideño para las familias con niños. Más de diez millones de luces alumbrarán las céntricas calles de la ciudad gallega contando además con una programación a la que no le falta detalle: un enorme árbol de navidad que se enciende al ritmo de la música, un tiovivo, un poblado navideño, un belén, un photocall y un montón de figuras navideñas gigantes perfectas para hacerte selfies y subirlos a tus redes sociales.

Pero además este año cuenta con una atracción estrella, una noria de más de 60 metros de altura desde donde contemplar toda la ciudad iluminada, ¡una auténtica pasada!

luces navidad Vigo

Madrid, un clásico de diseño

Una cita imprescindible visitar la capital estos días, donde además de poder ver las luces creación de conocidos arquitectos y diseñadores, muchos turistas aprovechan para hacer las típicas compras navideñas. Conciertos, eventos, actividades para niños y un bus turístico que recorre los principales puntos del centro y que permite ver las luces tan cerca que parece que las vayas a tocar.

Pero no sólo el centro de Madrid se engalana de una forma especial. A pocos kilómetros, la localidad de Torrejón de Ardóz despunta por tener el evento navideño más impresionante de la capital con sus «Mágicas Navidades». Un evento que por su gran calidad el año pasado fue declarado de Interés Turístico Regional y que gracias al cual se considera Torrejón el corazón de las navidades madrileñas.

50 espacios temáticos donde se puede encontrar una gran diversidad de actividades, atracciones y espectáculos donde disfrutar tanto adultos como niños.

luces navidad Madrid

Valencia, destellos frente al Turia

Las calles de la capital valenciana ofrecen un plan perfecto para disfrutar de la Navidad: Feria de Atracciones con una noria gigante y pista de hielo para divertirse con los amigos. La Plaza del Ayuntamiento es el escenario central de las actividades y el kilómetro cero desde el que empieza la ruta de las luces.

Si los mercadillos temáticos son lo tuyo, estás de suerte porque Valencia se llena en Navidad de puestecillos de lo más variopinto: juguetes antiguos, figuritas para el belén, adornos y hasta comida.

Como novedad este año, la Plaza de Toros se convertirá en «La Nadalenca», un espacio cubierto que albergará cientos de actividades hasta el día 6 de enero.

luces navidad Valencia

Sevilla, proyecciones y mucho arte

La capital andaluza lleva varios años despuntando con su «mapping», un espectáculo de luz y sonido sobre las fachadas de algunos edificios históricos. La Plaza de la Encarnación y el Palacio de San Telmo son los lugares escogidos para la proyección de los mappings navideños.

Y, como no podía ser de otra manera, las calles del centro de la ciudad y el barrio de Triana se llenan de grupos rocieros y coros campanilleros cantando villancicos flamencos para alegrar las fiestas.

luces navidad Sevilla

Otras ciudades como Barcelona, Málaga o Zaragoza también forman parte de este ranking luminoso.

Y para tí, ¿que ciudad es la que tiene mejor alumbrado de Navidad?